Terminar con la matanza de animales para consumo mediante soluciones científicas

Aunque parezca ciencia ficción, muy pronto no será necesario matar animales para obtener carne y cuero. La ciencia bien entendida está buscando sustitutos y trabaja aceleradamente para obtenerlos, lo que permitiría salvar de la muerte a muchos animales y evitar la cría en las actuales condiciones, que son absolutamente inhumanas y faltas de compasión. Veamos qué nos dice el futuro, y colaboremos desde ya transformándonos en seres que no comen carne animal.
En una nota publicada el  pasado 1º de octubre del año 2012, la página Igualdad Animal-Activismo por los Animales” nos informó que, “si se cumplen las expectativas, la producción a gran escala de cuero en laboratorio, mediante impresoras 3D, podría ser una realidad dentro de cinco años”. La nota informa que la empresa Modern Meadow está trabajando en este sentido. Su cofundador, Andras Forgacs, ha roto el silencio que rodeaba hasta el momento al proyecto para revelar algunos detalles, de acuerdo a lo informado.
        «Nuestro primer objetivo es el cuero, no la carne», afirma Forgacs. «La razón principal es que, técnicamente, la piel es una estructura más sencilla que la carne, por lo que es más fácil producirla».
De acuerdo con la información brindada por “Igualdad Animal”,  “la compañía afirma querer aclimatar a sus potenciales clientes ante la idea de productos de ingeniería de tejidos, ya que todavía muchos consumidores recelan ante la idea de comer un producto generado a partir de esta maravilla tecnológica moderna”. «Sin embargo, existe menos controversia en cuanto al uso de un cuero que no suponga la muerte de animales.» aclaró Forgacs.
       “Por ello, mientras se trabaja en la creación de cuero, se continúa investigando la posibilidad de crear carne de laboratorio” informa “Igualdad Animal”. “Modern Meadow no es el único grupo en busca de una solución a todos los problemas relacionados con la cría y matanza de animales para consumo humano” . Las terribles condiciones de hacinamiento y matanza de animales producen enormes cantidades de sufrimiento en ellos, lo cual contradice toda ética humana. El lugar del Ser Humano en el Planeta es el de cuidar a los seres que habitan en él, y no buscar su tortura o dolor, que es la forma actual de producción de carne, además de las enfermedades relacionadas con su consumo.
        Diversos estudios han demostrado la capacidad que tiene la carne de producir males como el cáncer y la diabetes tipo II, sumado a los graves problemas de salud que ocasiona el consumo de carne roja por  la alimentación inadecuada de los animales, lo que fuera documentado con tanta crudeza en filmes como “Food Inc”. Este informe estadounidense, que golpeó duramente la sensibilidad de los consumidores de carne del gran país del Norte,  habla de la fabricación de las hamburguesas y la propagación de la “Escheericchia Coli”, contándonos el caso de un niño que falleció después de un terrible sufrimiento, y cuya madre luchó contra las grandes corporaciones para obtener justicia.
         Esta bacteria se encuentra en los intestinos de los animales alimentados con maíz, un producto que los bovinos no pueden digerir, y que luego, en forma de bacteria mortal, se aloja en la carne picada, lo que ya ocasionó un sinnúmero de muertes y enfermedades como el  Síndrome Urémico Hemolítico .
  Según el diario  “The Economist”, la demanda mundial de carne se duplicará para el año 2050 debido a, entre otros factores, el imparable aumento de la población humana. “Al margen del dilema ético que supone el consumo de animales para una sociedad que desea progresar moralmente, la falta de sostenibilidad medioambiental está llevando a diferentes laboratorios en el mundo entero a buscar alternativas a los productos de origen animal, lo cual puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte para miles de millones de animales en todo el planeta”.
        Debemos comenzar en nuestros propios hogares a solidarizarnos con el sufrimiento y terror que viven estas criaturas y evitar el consumo de carne, informándonos sobre otras formas de alimentación más sanas y éticas que redundarán en la mejora de nuestra salud tanto física como mental, pero fundamentalmente espiritual.

Vean los sustitutos de la carne, saludables y riquísimos en la página de "Igualdad Animal"
http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-la-carne

La Liga Contra el Cáncer (Seccional Bogotá) nos da las siguientes recomendaciones:
  •  Ingiera alimentos con alto contenido de fibra: legumbres, tubérculos, cereales.
  • Consuma alimentos naturales: frutas, verduras frescas (brócoli, coliflor, espinaca, repollo verde, pimentón rojo, sandía, zanahoria, naranja, mandarina, etc...) y pescado.
  • Evite el consumo de bebidas calientes, saladas, ahumadas y nitradas.
  • Si consume alcohol hágalo moderadamente.
  • Disminuya el consumo de grasa de origen animal.
  • Evite exceso de azúcares refinados.
  • No fume.
  • Mantenga su peso ideal.
  • Realice actividades físicas.
Todo lo que quieran saben sobre el consumo de carne, su relación con el cáncer y el maltrato animal, con gráficos y datos científicos, pueden buscarlo aquí:
Fuente de la página “Igualdad Animal-Activismo por los animales”.
http://www.igualdadanimal.org/
Fuente de la página Liga Contra el Cáncer (Seccional Bogotá), recomendaciones.
http://www.ligacontraelcancer.com.co/frutas.php
Fotos del sitio Acción Vegan Argentina, donde hay recetas sin carne.
http://www.accionvegan.org/index.php?id=19

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario