La obesidad se hace una enfermedad global


“China engorda, que es lo que está generando el progreso” dice la información. “La obesidad marca el índice de empobrecimiento cultural, la pérdida de unos hábitos sanos avasallados por la publicidad y el fomento del consumismo”. Síntoma de alarma de una enfermedad que recorre el mundo, y lo está matando…
        De acuerdo con una nota publicada por el sitio Ladyverd.com, la República Popular China está engordando en su conjunto. Tradicionalmente muy delgada, la población china está sufriendo un cambio dramático, debido al ingreso de la forma de vida occidental, con sus gaseosas de cola y sus hamburguesas enormes que prometen el Paraíso y nos llevan al Infierno.
        “Los hábitos occidentales de la comida basura y las bebidas carbónicas hacen estragos entre los chinos” asegura la información publicada por Ladyverd.com, que es una Revista Internacional sobre temas tan importantes como Salud, Ecología y Sostenibilidad. “La obesidad marca el índice de empobrecimiento cultural, la pérdida de unos hábitos sanos avasallados por la publicidad y el fomento del consumismo”.
        De resultas del éxito económico, los chinos pagan el precio, que siempre es elevado: la globalización trae, en su Caja de Pandora, todos los males, como la hiperobesidad y el sedentarismo, sumado a una vida cada vez más rodeada de bienes tecnológicos (computadoras, celulares, etc.) que nos hacen cada vez más dependientes de los mismos, cada vez con menos tiempo para cocinar comidas sanas, cada vez más detenidos sobre una silla o sobre un sillón, cada vez más atentos a la televisión y a Facebook. Pero el costo es altísimo: muchos kilos, mucho colesterol, mucha enfermedad.
        "Adultos jóvenes chinos son cada vez más obesos” agrega la información. “Es el precio del éxito económico y una transición nutricional que se realiza a un ritmo prodigioso durante treinta años de reforma  y apertura: los chinos son ricos y han globalizado su plato”, concluye.
        Pero vayamos a los números. Según la última encuesta realizada por la Administración General de Deportes de la República Popular China, publicada el martes 6 de agosto, se investigó en un grupo de 43.000 personas en diez provincias chinas. En este grupo de estudio se llegó a la siguiente conclusión:  el 11% de los adultos entre 20 a 39 años son considerados obesos, 2 % más que en 2010 y un aumento promedio de casi 2 kg por persona. La tasa alcanzó el 34,4% en el rango de 20 a 69 años. “Los expertos citados en los medios de comunicación chinos denuncian la falta de esfuerzos por parte del gobierno para promover un estilo de vida más saludable”, concluye la nota.
        Es evidente que depende cada día más de cada uno de nosotros mismos el factor cuidado de nuestra salud y nuestra alimentación, y que nuestra vida no puede quedar en manos ni de Gobiernos ni de Corporaciones, poco y nada interesadas en nuestro bien y en la defensa de la vida y sí interesados en la defensa de sus ganancias e intereses.
        Evitémoslo con una actitud clara y firme en favor de una alimentación sana y una vida llena de espiritualidad y amor, que nos revela las maravillas de una vida verdadera y libre de enfermedades que la globalización produce y “exporta” a todos los rincones del planeta.
Consejos sobre Las Papas Fritas, del sitio Alimentación Natural
Nos gustan a todos, grandes y chicos. Las papas fritas con sus diferentes cortes son el complemento casi obligado de muchas comidas.
Cuando estés por caer en la tentación de comer papas fritas, o cualquier comida frita con un alto contenido de grasa, es cuando más tienes que controlar el tamaño de la porción. Si las cocinas en tu casa es una cosa; pero si las pides en un restaurante de comidas rápidas es otra cosa totalmente diferente.
Una porción de papas fritas chicas puede tener entre 210 y 340 calorías y de 10 a 16 gramos de grasa. Una porción grande de papas fritas en cambio puede aportar unas 600 calorías (toda una comida!) y unos 30 grs. de grasa.
Si te mueres de ganas de comer papas fritas y no puedes controlar la tentación, pide una porción pequeña. Cómelas de a una, no de a tres, para que te duren más y puedas saborearlas mejor. También puedes compartirlas con tu amiga. Cualquier cosa que hagas, no pienses que es el fin del mundo. La actitud catastrófica con respecto a la comida logra únicamente que comas muchísimo más.
¿Probaste engañar al estómago con papas "fritas" hechas al horno? Te digo cómo prepararlas: cortas las papas en tiritas como si las fueras a freír, pero en vez de freírlas las pones en una asadera chata para horno y las rocías con abundante aceite en spray. Las dejas hornear durante 30 minutos a horno fuerte y ¡voi-là!, ni te darás cuenta que no son fritas.
¡Y atención que en esta nota hay muchos más consejos, sigan en enlace y conózcanlos!
Fuente y foto de “China Engorda”
http://www.lemonde.fr/planete/article/2013/08/09/en-chine-l-obesite-ne-cesse-de-gagner-du-terrain_3459479_3244.html
Foto de superhamburguesa – Del Sitio Taringa.net.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2610162/Como-hacer-una-gran-Hamburguesa-super-especial.html
Foto de Las Papas Fritas – Del Sitio Alimentación Sana.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/papasfritas.htm
Foto de obeso - Del sitio México CNN.
http://mexico.cnn.com/salud/2011/03/10/discriminar-a-la-gente-obesa-engorda-sus-problemas-de-salud
Foto de portada - Del sitio Alsurinforma.com.
https://www.alsurinforma.com/23/03/2011/el-bebe-mas-obeso/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario